X
background image

Convertirse en Católico


Convertirse en católico 
¿Estás pensando en hacerte católico o simplemente quieres aprender sobre el catolicismo?
¡La Iglesia Católica de San Alfonso le da una calurosa bienvenida a medida que continúa su viaje de fe!
*Más propiamente denominado "Orden" en lugar de "Rito", como se reflejará en los nuevos textos litúrgicos que aparecerán próximamente.

¿Qué es OCIA?

Es un proceso que invita a las personas interesadas a considerar la fe católica. Este proceso es un viaje que incluye estudio, exploración, intercambio de fe y discernimiento. Es una serie de reuniones generalmente semanales que culminan con la celebración de la Vigilia Pascual.

¿Para quién es OCIA?

¿Qué es el proceso de OCIA? 
El proceso de OCIA tiene cuatro etapas o fases distintas. Está diseñado para ayudar a las personas a construir una base sólida en los conceptos básicos que les servirán a medida que continúan construyendo una relación cada vez más estrecha con Jesús.

 Investigación de la Fase I  :  Sólo Mirar  : este es un período para que las personas exploren su propia fe y se concentren en Jesús y Su mensaje para que puedan tomar una  decisión inicial informada sobre ingresar a la Iglesia Católica.

Catecumenado  Fase II  :  Aprender sobre la fe:  esta fase de OCIA se enfoca en la catequesis,  aprendiendo sobre los conceptos básicos de la fe católica. Se discuten los sacramentos, así como la Misa y muchas otras creencias y prácticas básicas del catolicismo.

Fase III  Purificación e Iluminación:  Preparación para el Renacimiento –  Esta fase coincide con la Cuaresma y es un período intenso de preparación espiritual antes de recibir los sacramentos pascuales de iniciación: Bautismo, Eucaristía y Confirmación. (Aquellos que han sido bautizados en otra tradición cristiana no son bautizados nuevamente). Durante esta fase, aquellos que serán bautizados se llaman los  Elegidos. Los que ya están bautizados se conocen como Candidatos.  Ambos están llamados a una reflexión y una conversión más profundas en preparación para su renovación y renacimiento pascual.

Fase IV Mistagogía :  Reflexionar sobre los Misterios –  Este es el comienzo del proceso de transformación de toda la vida, de construir una relación cada vez más estrecha con Jesús. Es particularmente un tiempo para reflexionar sobre la experiencia pascual, sobre los sacramentos recibidos y, especialmente, sobre la Eucaristía, “fuente y cumbre” de la vida cristiana en la Iglesia católica.

¿Qué más debo saber?

OICA FORMULARIO DE CONSULTA

¡Alguien de la oficina parroquial lo llamará! ¡Estamos ansiosos por saber de usted y conocerlo! 

Para información en español, contacte a Luz Zagal: latinoministry@mystals.org o (763) 503-3326 .